fuck portra

No recomiendo a nadie comprar película 120mm marca Kodak, tanto en color como en blanco y negro. 

Las últimas 5 cajas de Portra 400 en 120mm que compré han venido con fallas de producción. Rollos frescos revelados en 2 lugares distintos, traídos a casa y almacenados con los cuidados necesarios han presentado fallas. Se trata de manchas en distintas zonas del film producidas por el “backing paper” o papel que cubre la película. Aún me quedan algunos rollos y no estoy seguro qué hacer con ellos. 

Pienso hacer una queja contundente a Kodak aunque me abrume todo lo que conlleva hacerlo. Averiguando acerca de esto, descubrí que éstas fallas se han venido presentando desde hace mucho tiempo y todo indica que no hay solución aún. En algunas tomas, éstas manchas son más visibles que en otras. Esto se puede comprobar en otras publicaciones de este blog donde tengo fotos con este mismo film. 

No es mi intención vetar a Kodak o persuadir a nadie a dejar de consumir sus películas. Pero si tengo claro que nunca más compraré ese film hasta estar completamente seguro que el error haya sido solucionado. Es lo mínimo que uno podría esperar de una de las más grandes compañías del mundo que aún producen película e intentan seguir vigentes. 

Fotos tomadas con TLR Yashica y reveladas en casa con el kit Unicolor c41.


Using Format